Según
información recopilada por la popular empresa HostGator… “Los consumidores buscan cada día más información acerca de potenciales
proveedores y siguen a sus marcas favoritas en las Redes Sociales”
• Facebook
El 80%
de las empresas que hacen uso de las Redes Sociales prefieren a Facebook para promocionar
sus marcas.
Encuestados
los usuarios de Facebook, el 85% de los fans de una marca, dicen recomendarla a
otros “amigos”.
• Twitter
El 34%
de los analistas de marketing prefieren a Twitter para la generación de leads. Se ha comprobado que las Redes
Sociales generan dos veces más leads
que las ferias comerciales, el telemarketing, el correo electrónico o las
campañas publicitarias de pago por clic.
Encuestados
los usuarios de Twitter, el 67% manifiestan
estar muy interesados en comprar aquellas marcas que siguen en el socialmedio
de 140 caracteres.
• Instragram
El 40%
de las empresas dicen publicar infografías
sobre sus marcas en Instragram como parte de su estrategia de mercadeo.
• LinkedIn
Según
el resultado de la encuesta, las empresas business-to-business
(B2B por su sigla en inglés) tienen una tasa de éxito del 61% en la captación
de clientes mediante el uso complementario de esta red dedicada a incentivar
las relaciones profesionales.
• Pinterest
El 69%
de los consumidores online dicen
haber encontrado en Pinterest el producto que querían comprar.
• Whatsapp
Para
hacernos una idea del nivel de penetración que tiene Whatsapp en la población,
cabe citar el ejemplo de España, país en el cual cerca de 20 millones de
personas utilizan Whatsapp (un 42% de la población).
En
España el uso de Whatsapp supera a Facebook, así pues, la aplicación Whatsapp
es usada por el 87% del total de personas que utilizan Internet y servicios
móviles, mientras que Facebook tiene una penetración menor del 83%.
El
95,3% de los usuarios de la mensajería instantánea las usa a diario, el 38,1%
varias veces cada hora y el 41,4% tiene más de 100 contactos en Whatsapp.
• Consideraciones Generales
Alrededor
del 46% de los usuarios de Internet dicen buscar en las Redes Sociales cuando planean
hacer una compra.
Alrededor
del 20% de las personas expresan que les deleita conseguir descuentos y cupones
de canje en las Redes Sociales.
Por
tanto, vistos estos números no cabe duda que las Redes Sociales ocupan un
importante lugar en el desarrollo de Estrategias
de Marketing independientemente del tamaño de la empresa, conclusiones son válidas
tanto para Pymes como para no Pymes, máxime teniendo en cuenta que
las Redes Sociales en su conjunto representan un mercado potencial de aproximadamente 4.000 millones de clientes.
Según publica
Khaos Digital, del informe de HostGator.com se puede concluir:
“…sólo queda manejar adecuadamente esta información,
identificar cuáles son las redes sociales en las que se encuentran los
potenciales clientes, adaptar los contenidos a sus necesidades e intereses y
crear las campañas más adecuadas a las plataformas en las que se va a actuar.”
En resumen: 1) decidir en qué Red Social interactuar y 2)
crear contenidos adecuados a las necesidades de los potenciales clientes.
Autor: Cr.
Luis Urdampilleta & Asociados
Copyright 2015 Luis Urdampilleta
Released under Creative Commons Attribution
Noderivs 3.0
Fuente: Khaos
Digital
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