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martes, 31 de marzo de 2015

Importancia de la Social Media en la generación de negocios empresariales



Según información recopilada por la popular empresa HostGator… “Los consumidores buscan cada día más información acerca de potenciales proveedores y siguen a sus marcas favoritas en las Redes Sociales

Facebook

El 80% de las empresas que hacen uso de las Redes Sociales prefieren a Facebook para promocionar sus marcas.

Encuestados los usuarios de Facebook, el 85% de los fans de una marca, dicen recomendarla a otros “amigos”.

Twitter

El 34% de los analistas de marketing prefieren a Twitter para la generación de leads. Se ha comprobado que las Redes Sociales generan dos veces más leads que las ferias comerciales, el telemarketing, el correo electrónico o las campañas publicitarias de pago por clic.

Encuestados los usuarios de Twitter, el 67%  manifiestan estar muy interesados en comprar aquellas marcas que siguen en el socialmedio de 140 caracteres.

Instragram

El 40% de las empresas dicen publicar infografías sobre sus marcas en Instragram como parte de su estrategia de mercadeo.

LinkedIn

Según el resultado de la encuesta, las empresas business-to-business (B2B por su sigla en inglés) tienen una tasa de éxito del 61% en la captación de clientes mediante el uso complementario de esta red dedicada a incentivar las relaciones profesionales.

Pinterest

El 69% de los consumidores online dicen haber encontrado en Pinterest el producto que querían comprar.

Whatsapp

Para hacernos una idea del nivel de penetración que tiene Whatsapp en la población, cabe citar el ejemplo de España, país en el cual cerca de 20 millones de personas utilizan Whatsapp (un 42% de la población).

En España el uso de Whatsapp supera a Facebook, así pues, la aplicación Whatsapp es usada por el 87% del total de personas que utilizan Internet y servicios móviles, mientras que Facebook tiene una penetración menor del 83%.
El 95,3% de los usuarios de la mensajería instantánea las usa a diario, el 38,1% varias veces cada hora y el 41,4% tiene más de 100 contactos en Whatsapp.

Consideraciones Generales

Alrededor del 46% de los usuarios de Internet dicen buscar en las Redes Sociales cuando planean hacer una compra.

Alrededor del 20% de las personas expresan que les deleita conseguir descuentos y cupones de canje en las Redes Sociales.

Por tanto, vistos estos números no cabe duda que las Redes Sociales ocupan un importante lugar en el desarrollo de Estrategias de Marketing independientemente del tamaño de la empresa, conclusiones son válidas tanto para Pymes como para no Pymes, máxime teniendo en cuenta que las Redes Sociales en su conjunto representan un mercado potencial de aproximadamente 4.000 millones de clientes.

Según publica Khaos Digital, del informe de HostGator.com se puede concluir: “…sólo queda manejar adecuadamente esta información, identificar cuáles son las redes sociales en las que se encuentran los potenciales clientes, adaptar los contenidos a sus necesidades e intereses y crear las campañas más adecuadas a las plataformas en las que se va a actuar.”




En resumen: 1) decidir en qué Red Social interactuar y 2) crear contenidos adecuados a las necesidades de los potenciales clientes.

Autor: Cr. Luis Urdampilleta & Asociados


Copyright 2015 Luis Urdampilleta
Released under Creative Commons Attribution Noderivs 3.0

Fuente: Khaos Digital

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