¡Bienvenidos!

Nuestro objetivo con la creación del presente Blog CyberLibrary es instituir un ámbito de opinión y colaboración entre quienes nos dedicamos a la automatización de Centros de Información Corporativos, intercambiando opiniones y experiencias, así como planteamiento de nuevos paradigmas que beneficien a la comunidad empresarial en general y a la bibliotecológica en particular.

Los invitamos a opinar. ¡Sus enriquecedoras opiniones serán de parabienes!


martes, 27 de noviembre de 2012

Google afirma que la ONU no es el lugar idóneo para tomar decisiones sobre Internet y su desarrollo a futuro



Google Inc. tomó posición en el debate de expertos en telecomunicaciones de la ONU que se reunirán próximamente para revisar la regulación que afecta actualmente el uso de Internet, afirmando que es "el lugar equivocado" para tomar decisiones sobre el futuro de la Web.
Google afirma en su blog 'take action' ('toma acción'), que la reunión prevista para diciembre del presente año 2012, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de la ONU se produce en un momento de "creciente intento de retroceso de libertades” en la Red de Redes.
La Conferencia Mundial Internacional de la ITU se inaugurará en el mes de diciembre/2012 en Dubái con el objetivo de actualizar las reglas globales en telecomunicación por primera vez desde 1988, por lo que algunos países (China y Rusia, principalmente) ven en esta ocasión una oportunidad para establecer nuevas pautas sobre la actividad en Internet.
Algunos legisladores y autoridades estadounidenses, junto a numerosos activistas de Internet, expresaron su preocupación de que las propuestas de China, Rusia y otras naciones puedan amenazar el modelo abierto de Internet, otorgándole a la Agencia ITU de la ONU un papel controlador.
Google afirma fundamentalmente, que "la ITU es el lugar equivocado para tomar decisiones acerca del futuro de Internet" porque "sólo los gobiernos tienen voz en la ITU", incluidos aquellos que "no apoyan una Internet abierta y gratuita".
"La ITU es muy  hermética", afirma Google, pues "los tratados y las propuestas de la Conferencia son confidenciales".
Google asegura que algunas de las propuestas "podrían incrementar la censura y amenazar la innovación" y otras "requerirán que servicios como YouTube, Facebook y Skype tendrán que pagar peajes para que las personas puedan acceder a través de sus fronteras, limitando el acceso a la información, fundamentalmente en los mercados emergentes".
Los comentarios de Google respaldan la posición estadounidense, que afirma que el sistema de multiplicidad de participantes no gubernamentales de la actual Internet debería permanecer.
"Los gobiernos únicamente no deberían determinar el futuro de Internet", los miles de millones de personas que globalmente usan Internet, así como los expertos que la construyeron y la mantienen funcionando también deben estar incluidos en su determinación.
La respuesta de Google se produce a consecuencia de que Rusia envió una serie de propuestas a la ITU, las que provocaron una fuerte reacción entre activistas de Internet.
Larry Downes, un analista de la consultora Bell Mason Group que está especializado en cuestiones de tecnología, afirmó que la propuesta rusa "hace explícito" el deseo de Moscú de mantener a Internet bajo mayor control de la agencia de la ONU y disminuir el control de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que administra el sistema de direcciones IP de Internet.
"La propuesta cambiará completamente el papel de la ICANN”, según afirma Downes en su blog personal.
Fte. AFP



Otros artículos relacionados

¿Debería la ONU controlar Internet?

1 comentario:

  1. Se recomenda ver resultados finales de la Cumbre en Dubái en el post titulado:

    "¿Finalmente la ONU controlará Internet?"

    EN EL LINK
    http://luisurdampilleta.blogspot.com/2013/01/finalmente-la-onu-controlara-internet.html

    Feb/2013

    ResponderEliminar