¡Bienvenidos!

Nuestro objetivo con la creación del presente Blog CyberLibrary es instituir un ámbito de opinión y colaboración entre quienes nos dedicamos a la automatización de Centros de Información Corporativos, intercambiando opiniones y experiencias, así como planteamiento de nuevos paradigmas que beneficien a la comunidad empresarial en general y a la bibliotecológica en particular.

Los invitamos a opinar. ¡Sus enriquecedoras opiniones serán de parabienes!


domingo, 30 de junio de 2013

Facebook deja al descubierto información personal de seis millones de usuarios

Recientemente la red social de Mark Zuckerberg enfrentó un problema de seguridad después de dejar al descubierto la información personal de seis millones de sus usuarios.

Según indicó Facebook a través de un comunicado oficial, un error de software permitió que los números de teléfono y las direcciones de correo de un número representativo de cuentas del sitio social quedaran expuestos.

Al parecer, cuando los usuarios utilizaban la herramienta ‘Descargar una copia de su información’, obtenían su archivo personal junto con las direcciones de correo electrónico y los teléfonos personales de sus amigos, a pesar de que ellos no tuviesen la opción activada de incluir esos datos en este archivo.

La red social aseguró en el comunicado que una vez tuvieron información del problema, el equipo de seguridad desactivó la herramienta de forma inmediata hasta que se pudo solucionar el error. El fallo ya fue solucionado.

Así mismo, Facebook indicó que solo los contactos de los usuarios afectados tuvieron acceso a esa información confidencial, por lo que se descarta que haya sido vista por desconocidos y anunciantes.
“En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos, no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades”, afirma el comunicado.

La red social también comentó que ya envió una notificación a los reguladores en Estados Unidos, Canadá y Europa y que está en el proceso de notificar a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

Por ENTER.CO / GDA
Fte. elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario